Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Liderazgo institucional para incrementar la participación de las mujeres en áreas STEM

URI:
https://hdl.handle.net/11162/252641
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domínguez, Ángeles
Fecha:
2023
Publicado en:
Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 371-386
Resumen:

Se presenta y reflexiona sobre algunas de las acciones que el Tecnológico de Monterrey (México) ha tomado para promover la participación de la mujer, con énfasis en áreas STEM. Se enfoca al proceso de guía y acompañamiento durante los estudios universitarios. Se incluye información sobre una investigación de la investigación sobre género que se realiza como estrategia de fortalecimiento de las iniciativas institucionales hacia una cultura con perspectiva de género. Además, se presentan investigaciones que emanaron de proyectos con fondos externos con énfasis en entender el fenómeno que nos ayude a incrementar la participación exitosa de mujeres en áreas de ciencias y tecnología desde la educación media. En suma, este manuscrito busca compartir aprendizajes, buenas prácticas, investigación sobre género con la intención de que estas lecciones aprendidas sirvan para otros contextos educativo

Se presenta y reflexiona sobre algunas de las acciones que el Tecnológico de Monterrey (México) ha tomado para promover la participación de la mujer, con énfasis en áreas STEM. Se enfoca al proceso de guía y acompañamiento durante los estudios universitarios. Se incluye información sobre una investigación de la investigación sobre género que se realiza como estrategia de fortalecimiento de las iniciativas institucionales hacia una cultura con perspectiva de género. Además, se presentan investigaciones que emanaron de proyectos con fondos externos con énfasis en entender el fenómeno que nos ayude a incrementar la participación exitosa de mujeres en áreas de ciencias y tecnología desde la educación media. En suma, este manuscrito busca compartir aprendizajes, buenas prácticas, investigación sobre género con la intención de que estas lecciones aprendidas sirvan para otros contextos educativo

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; liderazgo; participación; sexo femenino; educación científica; educación tecnológica
Otras Materias:
México
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.