Liderazgo institucional para incrementar la participación de las mujeres en áreas STEM
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 371-386Resumen:
Se presenta y reflexiona sobre algunas de las acciones que el Tecnológico de Monterrey (México) ha tomado para promover la participación de la mujer, con énfasis en áreas STEM. Se enfoca al proceso de guía y acompañamiento durante los estudios universitarios. Se incluye información sobre una investigación de la investigación sobre género que se realiza como estrategia de fortalecimiento de las iniciativas institucionales hacia una cultura con perspectiva de género. Además, se presentan investigaciones que emanaron de proyectos con fondos externos con énfasis en entender el fenómeno que nos ayude a incrementar la participación exitosa de mujeres en áreas de ciencias y tecnología desde la educación media. En suma, este manuscrito busca compartir aprendizajes, buenas prácticas, investigación sobre género con la intención de que estas lecciones aprendidas sirvan para otros contextos educativo
Se presenta y reflexiona sobre algunas de las acciones que el Tecnológico de Monterrey (México) ha tomado para promover la participación de la mujer, con énfasis en áreas STEM. Se enfoca al proceso de guía y acompañamiento durante los estudios universitarios. Se incluye información sobre una investigación de la investigación sobre género que se realiza como estrategia de fortalecimiento de las iniciativas institucionales hacia una cultura con perspectiva de género. Además, se presentan investigaciones que emanaron de proyectos con fondos externos con énfasis en entender el fenómeno que nos ayude a incrementar la participación exitosa de mujeres en áreas de ciencias y tecnología desde la educación media. En suma, este manuscrito busca compartir aprendizajes, buenas prácticas, investigación sobre género con la intención de que estas lecciones aprendidas sirvan para otros contextos educativo
Leer menos