Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo, Valeria del
dc.contributor.authorMartínez Galaz, Carolina Paz
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 348-351spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-10-4spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/05/9788419690104.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252635
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta estudio cualitativo realizado en cuatro universidades de Chile, se busca identificar prácticas de retención académica, que, desde una perspectiva de género, permitan asegurar la formación y el egreso de mujeres en carreras de ingeniería. Mediante la aplicación de entrevistas y grupos de discusión a estudiantes, docentes y directivos, se recogió evidencia acerca de prácticas formativas existentes en las carreras de ingeniería. Para caracterizar su nivel de desarrollo se utilizan cinco criterios: eficaz, transformadora, sostenible, legítima y transferible. Los resultados obtenidos evidencian que si bien existen prácticas formativas que atienden a la equidad de género, estas aún son incipientes y deben avanzar en ser legitimadas por la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 335-351spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.titleCaracterización de prácticas institucionales que buscan promover la retención de mujeres en carreras de ingenieríaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem