Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de prácticas institucionales que buscan promover la retención de mujeres en carreras de ingeniería
dc.contributor.author | Campo, Valeria del | |
dc.contributor.author | Martínez Galaz, Carolina Paz | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 348-351 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-10-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/05/9788419690104.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252635 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta estudio cualitativo realizado en cuatro universidades de Chile, se busca identificar prácticas de retención académica, que, desde una perspectiva de género, permitan asegurar la formación y el egreso de mujeres en carreras de ingeniería. Mediante la aplicación de entrevistas y grupos de discusión a estudiantes, docentes y directivos, se recogió evidencia acerca de prácticas formativas existentes en las carreras de ingeniería. Para caracterizar su nivel de desarrollo se utilizan cinco criterios: eficaz, transformadora, sostenible, legítima y transferible. Los resultados obtenidos evidencian que si bien existen prácticas formativas que atienden a la equidad de género, estas aún son incipientes y deben avanzar en ser legitimadas por la comunidad educativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 335-351 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.subject.other | perspectiva de género | spa |
dc.title | Caracterización de prácticas institucionales que buscan promover la retención de mujeres en carreras de ingeniería | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |