Mostrar el registro sencillo del ítem
Tres años del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de Matemáticas
dc.contributor.author | López Beltran, Mireia | |
dc.contributor.author | Miralles de Imperial Llobet, Joan | |
dc.contributor.author | Viader Canals, Pelegrí | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 36 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-488X | spa |
dc.identifier.uri | https://revistasuma.fespm.es/sites/revistasuma.fespm.es/IMG/pdf/72/031-036.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/251783 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, en la especialidad de matemáticas, de la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Oberta de Catalunya, con el objetivo de conocer los orígenes académicos, la motivación y la preparación matemática del alumnado que accede a nuestro Máster. Se cuenta con una muestra de 33 alumnos de matrícula nueva en el curso 2011-12, a quienes se somete a una prueba para conocer su preparación en matemáticas. Los resultados muestran una gran cantidad de «no contestan», de lo que se deduce el miedo a no contestar incorrectamente. También en todas las preguntas se encuentran errores cometidos por licenciados en matemáticas, y aciertos entre personas con titulaciones no concordantes. Se destaca el hecho de que estas personas hayan accedido directamente al profesorado de Secundaria en las escuelas concertadas o simplemente con el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). Se proponen medidas para solventar esta situación como limitar el ámbito de competencia de cada especialidad, exigir la superación de una prueba de acceso al Máster elaborada en cada distrito universitario para quienes no hayan ejercido ninguna profesión relacionada con la materia, y ofrecer la preparación matemática de los futuros profesores. De ello se desprende la necesidad de que los poderes públicos tomen medidas para asegurar la calidad de la formación del futuro profesorado y, por tanto, de los futuros alumnos de secundaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Suma. 2013, n. 72, noviembre ; p. 31-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | superior tercer ciclo | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.title | Tres años del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de Matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Suma | spa |