Actitudes hacia la estadística : incidencia de las variables sexo y formación previa
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1999, n. 214, septiembre-diciembre ; p. 567-590Resumen:
Se aborda el estudio de las actitudes del alumnado hacia la Estadística en los estudios universitarios. Analizadas las características técnicas del instrumento de medida utilizado, se exploran sus diferentes dimensiones, examinando las disparidades en las actitudes en función del sexo y la formación previa de los sujetos. A partir de las diferencias encontradas, se han identificado las características de los individuos que han registrado las puntuaciones más bajas. Finalmente, se proponen medidas a adoptar y métodos de enseñanza que podrían contribuir a mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la Estadística
Se aborda el estudio de las actitudes del alumnado hacia la Estadística en los estudios universitarios. Analizadas las características técnicas del instrumento de medida utilizado, se exploran sus diferentes dimensiones, examinando las disparidades en las actitudes en función del sexo y la formación previa de los sujetos. A partir de las diferencias encontradas, se han identificado las características de los individuos que han registrado las puntuaciones más bajas. Finalmente, se proponen medidas a adoptar y métodos de enseñanza que podrían contribuir a mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la Estadística
Leer menos