La implementación de musicomovigramas como práctica educativa para la comprensión de problemas sociales
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 20203, n. 95, abril-junio ; p. 36-39Resumen:
Se plantea una experiencia metodológica basada en la creación de musicomovigramas que ayudan a comprender diversos problemas sociales favoreciendo el intercambio de ideas creativas, fomentando el debate en el aula y captando la atención del estudiante a partir de la utilización del discurso comunicativo de las canciones de música popular que escuchan en su día a día.
Se plantea una experiencia metodológica basada en la creación de musicomovigramas que ayudan a comprender diversos problemas sociales favoreciendo el intercambio de ideas creativas, fomentando el debate en el aula y captando la atención del estudiante a partir de la utilización del discurso comunicativo de las canciones de música popular que escuchan en su día a día.
Leer menos