Percepciones del profesorado universitario de educación ante la acreditación docente
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (1), n. 98, abril ; p. 73-94Resumen:
Se analizan, comparan y comprenden las percepciones del profesorado universitario de educación sobre su acreditación docente, mediante una metodología mixta, a través de un diseño explicativo secuencial que cuenta con dos fases, una cuantitativa y otra cualitativa, en las que se utiliza un cuestionario y ina entrevista como instrumentos de recogida de información respectivamente. En ambas fases, el resultado principal es que la actividad docente es la categoría de méritos más relevante por parte del profesorado, sin dejar el resto de las categorías atrás, siendo esencial, en términos de méritos, la calidad frente a la cantidad. Se aporta información que ayudará al aseguramiento de la calidad educativa desde le punto de vista de los protagonistas, el profesorado.
Se analizan, comparan y comprenden las percepciones del profesorado universitario de educación sobre su acreditación docente, mediante una metodología mixta, a través de un diseño explicativo secuencial que cuenta con dos fases, una cuantitativa y otra cualitativa, en las que se utiliza un cuestionario y ina entrevista como instrumentos de recogida de información respectivamente. En ambas fases, el resultado principal es que la actividad docente es la categoría de méritos más relevante por parte del profesorado, sin dejar el resto de las categorías atrás, siendo esencial, en términos de méritos, la calidad frente a la cantidad. Se aporta información que ayudará al aseguramiento de la calidad educativa desde le punto de vista de los protagonistas, el profesorado.
Leer menos