Acepciones sustantiva y adjetiva del concepto de estrategia
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Estudios de psicología. 2001, v.22, n. 3 ; p. 345-356Abstract:
En el estudio se revisan diferentes definiciones del concepto de estrategia de aprendizaje en el marco del psicología cognitiva en general, y de la psicología educativa en particular, constatando dos acepciones ('sustantiva' y 'adjetiva') que se solapan en la bibliografía especializada. Esta distinción puede aportar luz que ayude a la compleja delimitación conceptual del término, así como a entender mejor la problemática que afecta a la instrucción de estrategias de aprendizaje en el contexto escolar.
En el estudio se revisan diferentes definiciones del concepto de estrategia de aprendizaje en el marco del psicología cognitiva en general, y de la psicología educativa en particular, constatando dos acepciones ('sustantiva' y 'adjetiva') que se solapan en la bibliografía especializada. Esta distinción puede aportar luz que ayude a la compleja delimitación conceptual del término, así como a entender mejor la problemática que afecta a la instrucción de estrategias de aprendizaje en el contexto escolar.
Leer menos