Tecnologias digitais em tempos de pandemia : uma análise da experiência na formação em serviço social
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Campo abierto. 2022, vol. 41, n. 2 ; p. 235-248Resumen:
El contexto pandémico de los últimos años aceleró el proceso de transición digital ya recomendado por la Comisión Europea y contemplado por Portugal en su Plan de Acción para la Transición Digital. Esta contingencia exigió una rápida adaptación y la enseñanza fue una de las áreas más afectadas. Se pretende presentar la visión y experiencia de los profesores de cursos de Trabajo Social en Portugal, sobre cómo se han aprovechado y se pueden aprovechar las tecnologías digitales. Se optó por un método cualitativo mediante entrevistas semiestructuradas con siete profesores de enseñanza superior de tres de las cuatro regiones del Portugal continental (NUTS II). Los resultados indican que hubo diferencias en la forma de introducir las tecnologías digitales y cuáles fueron las ventajas y desventajas percibidas por los profesores, y remiten a un proceso de adaptación y desarrollo de estrategias y herramientas de planificación con una estructura adecuada de apoyo técnico y formación continua
El contexto pandémico de los últimos años aceleró el proceso de transición digital ya recomendado por la Comisión Europea y contemplado por Portugal en su Plan de Acción para la Transición Digital. Esta contingencia exigió una rápida adaptación y la enseñanza fue una de las áreas más afectadas. Se pretende presentar la visión y experiencia de los profesores de cursos de Trabajo Social en Portugal, sobre cómo se han aprovechado y se pueden aprovechar las tecnologías digitales. Se optó por un método cualitativo mediante entrevistas semiestructuradas con siete profesores de enseñanza superior de tres de las cuatro regiones del Portugal continental (NUTS II). Los resultados indican que hubo diferencias en la forma de introducir las tecnologías digitales y cuáles fueron las ventajas y desventajas percibidas por los profesores, y remiten a un proceso de adaptación y desarrollo de estrategias y herramientas de planificación con una estructura adecuada de apoyo técnico y formación continua
Leer menos