Los docentes que creen en la inclusión educativa ¿tienen una actitud favorable hacia el alumnado de altas capacidades?
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2021Published in:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 1 , p. 379-387Abstract:
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue comprobar qué relación existe entre las actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa y hacia los alumnos con altas capacidades y su educación. Participaron 203 profesores en activo (56 hombres y 147 mujeres) de distintos niveles educativos, con edades entre los 22 y los 74 años, 48.53 (15.5) años, los cuales respondieron dos cuestionarios: Cuestionario de percepciones del profesorado acerca de la inclusión (Cardona, Gómez-Canet y González-Sánchez, 2000) y Opiniones sobre los alumnos con altas capacidades y su educación (original de Gagné & Nadeau 1991, adaptado por Tourón, Fernández y Reyero, 2002). Se comprobó que los docentes de menor edad y los mejor formados muestran actitudes más favorables hacia la inclusión, sin embargo, estas características no siempre coinciden cuando valoramos sus actitudes hacia el alumnado de altas capacidades
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue comprobar qué relación existe entre las actitudes del profesorado hacia la inclusión educativa y hacia los alumnos con altas capacidades y su educación. Participaron 203 profesores en activo (56 hombres y 147 mujeres) de distintos niveles educativos, con edades entre los 22 y los 74 años, 48.53 (15.5) años, los cuales respondieron dos cuestionarios: Cuestionario de percepciones del profesorado acerca de la inclusión (Cardona, Gómez-Canet y González-Sánchez, 2000) y Opiniones sobre los alumnos con altas capacidades y su educación (original de Gagné & Nadeau 1991, adaptado por Tourón, Fernández y Reyero, 2002). Se comprobó que los docentes de menor edad y los mejor formados muestran actitudes más favorables hacia la inclusión, sin embargo, estas características no siempre coinciden cuando valoramos sus actitudes hacia el alumnado de altas capacidades
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