Adulthood in teachers of higher education : difference in the management of their work-life balance and organizational commitment
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2021Published in:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 1 ; p. 105-114Abstract:
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue comparar el grado en que una muestra de profesores portugueses de instituciones de enseñanza superior, divididos en dos grupos (adultos jóvenes, de 20 a 39 años; y adultos avanzados, de 40 a 70 años), diferían en la gestión de su equilibrio entre vida laboral y familiar y compromiso organizativo. La recopilación de datos se realizó mediante la Escala Trabajo-Familia, la Escala de Compromiso Organizacional y un cuestionario sociodemográfico. Entre 2012 y 2019, se inscribieron en el estudio 652 participantes. Los resultados sugieren que los profesores adultos jóvenes muestran mayores puntuaciones en la conciliación de la familia y el trabajo, mientras que los profesores adultos avanzados evidencian mayores puntuaciones de compromiso normativo. Dados los resultados encontrados, se esbozan recomendaciones para las instituciones de Educación Superior
Se presenta un estudio cuyo objetivo fue comparar el grado en que una muestra de profesores portugueses de instituciones de enseñanza superior, divididos en dos grupos (adultos jóvenes, de 20 a 39 años; y adultos avanzados, de 40 a 70 años), diferían en la gestión de su equilibrio entre vida laboral y familiar y compromiso organizativo. La recopilación de datos se realizó mediante la Escala Trabajo-Familia, la Escala de Compromiso Organizacional y un cuestionario sociodemográfico. Entre 2012 y 2019, se inscribieron en el estudio 652 participantes. Los resultados sugieren que los profesores adultos jóvenes muestran mayores puntuaciones en la conciliación de la familia y el trabajo, mientras que los profesores adultos avanzados evidencian mayores puntuaciones de compromiso normativo. Dados los resultados encontrados, se esbozan recomendaciones para las instituciones de Educación Superior
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