Categorizando tipos de problemas en álgebra
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 27 ; p. 93-103Resumen:
Considerando una concepción interaccionista de la didáctica de la matemática en función de la categorización de tipos de problemas matemáticos, se realizó una experiencia de aula en el área del algebra que relacionara la enseñanza de los conceptos y la resolución de problemas algebraicos, previamente validados y clasificados según su naturaleza en problemas rutinarios y no rutinarios, y según el contexto en problema real, realista, imaginativo y puramente matemáticos, para tal efecto, se diseño un estudio de aprendizaje de la unidad de variaciones proporcionales correspondiente al nivel de primero de enseñanza secundaria y basado en el programa curricular conforme a la Reforma Educacional en Chile.
Considerando una concepción interaccionista de la didáctica de la matemática en función de la categorización de tipos de problemas matemáticos, se realizó una experiencia de aula en el área del algebra que relacionara la enseñanza de los conceptos y la resolución de problemas algebraicos, previamente validados y clasificados según su naturaleza en problemas rutinarios y no rutinarios, y según el contexto en problema real, realista, imaginativo y puramente matemáticos, para tal efecto, se diseño un estudio de aprendizaje de la unidad de variaciones proporcionales correspondiente al nivel de primero de enseñanza secundaria y basado en el programa curricular conforme a la Reforma Educacional en Chile.
Leer menos