Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Cabrero, Roberto
dc.contributor.authorPericacho Gómez, Francisco Javier
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 81-83spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/5064spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249585
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer el perfil y la percepción del alumnado del Master de Formación del Profesorado en España sobre una serie de variables relacionadas con dicha formación y el perfil profesional, interés en la docencia, percepción de la imagen social de la profesión docente en la sociedad. Para ello, se realiza un estudio descriptivo correlacional del perfil social y formativo de 381 alumnos del Máster de Formación del Profesorado de una universidad española. Se elabora un cuestionario informatizado ad hoc en el que se miden doce variables y se analizan las correlaciones mediante Chi-Cuadrado y d de Somers sobre tablas de contingencias. Las 12 cuestiones/variables evaluadas son: edad, sexo, área académica de formación previa, interés vocacional en la docencia, interés a corto plazo en el máster de formación del profesorado de secundaria, experiencia docente, recuerdo positivo o negativo de la formación de los docentes de secundaria cuando el participante fue estudiante de secundaria, valoración de la suficiencia del actual Master de Formación del Profesorado de Secundaria para hacer frente a todas las necesidades formativas profesionales, valoración de la necesidad de ampliación de la formación inicial de los docentes de secundaria, disponibilidad del participante para ampliar su formación obligatoria para ejercer de docente de secundaria, imagen personal del docente de secundaria e imagen del docente de secundaria en la sociedad. Los resultados muestran un perfil claramente vocacional y una buena imagen del docente y su formación. Para concluir, se plantea como propuesta de mejor la ampliación del Máster de formación del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2022, v. 15, n. 30, marzo ; p. 71-83spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcarrera escolarspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titlePerfil y percepciones de los estudiantes del Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v15i30.5064spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International