Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanga Alonso, Andrés
dc.contributor.authorAlonso Álvarez, María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 96-98spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/4377spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249483
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "La competencia sociocultural bajo el prisma del profesorado de inglés de 5º y 6º nivel de educación primaria"spa
dc.description.abstractSe ofrece un panorama de cómo se abordan los aspectos socioculturales de la lengua en los grados superiores de educación primaria en La Rioja (España) así como el enfoque que tienen los docentes de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) hacia la cultura. También se revisa el papel de la cultura en el currículo educativo de la región. Se utiliza un cuestionario online respondido por 15 docentes de centros sostenidos con fondos públicos de La Rioja. Este cuestionario permite evaluar las actitudes de los estudiantes hacia la lengua y la cultura extranjeras a través de las visiones de sus profesores, la inclusión de la cultura en la práctica docente, y las percepciones de los docentes sobre la enseñanza de la lengua y la cultura extranjera. Los resultados indican que, desde la perspectiva del profesorado, tanto ellos mismos como sus estudiantes muestran una actitud positiva hacia la lengua y cultura extranjeras, considerando que lengua y cultura están estrechamente unidas. Sin embargo, se percibe una falta de conocimiento cultural por parte de los estudiantes. En cuanto a la enseñanza de la cultura de la lengua extranjera, el profesorado adopta un enfoque comunicativo con actividades interactivas optando por enseñar temas culturales relacionados con festividades y costumbres. La principal limitación para la introducción de aspectos socioculturales en la práctica docente es la falta de tiempo y la estructura fija del currículo. Se revela la necesidad de mejora con respecto al refuerzo de la competencia sociocultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2021, v. 14, n. 29, septiembre ; p. 86-101spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectcomportamiento culturalspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.subject.othercompetencia en conciencia y expresión culturalesspa
dc.subject.otherLa Rioja (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleSociocultural competence under the scope of 5th and 6th grade EFL primary school teacherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v14i29.4377spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International