Propuesta de programación didáctica para Cultura Clásica de 2º ESO y proyecto de innovación : "Pregúntale al oráculo"
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Cultura Clásica de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación trata de incentivar la motivación del alumno hacia la asignatura y despertar su curiosidad por la cultura grecorromana. Para ello se utiliza como herramienta metodológica el juego. "Pregúntale al oráculo" es una reinterpretación del tradicional juego de mesa Trivial, de preguntas y respuestas.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Cultura Clásica de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación trata de incentivar la motivación del alumno hacia la asignatura y despertar su curiosidad por la cultura grecorromana. Para ello se utiliza como herramienta metodológica el juego. "Pregúntale al oráculo" es una reinterpretación del tradicional juego de mesa Trivial, de preguntas y respuestas.
Leer menos