La escuela frente a las desigualdades sociales : apuntes sociológicos sobre el pensamiento docente
Texto completo:
http://www.rieoei.org/rie23a06.PDFVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2000, v. 23, mayo-agosto ; p. 189-212Resumen:
A través de un estudio desarrollado en dos escuelas, de ámbito rural y urbano respectivamente, la autora propone la hipótesis de que las percepciones, opiniones y formas de acercamiento que los docentes tienen hacia el tema de la justificación o explicación que ellos dan a si los logros y fracasos de sus alumnos y el mantenimiento de las desigualdades sociales existentes entre estos últimos, abarcan unos planteamientos ideológicos, políticos y culturales que pueden influir, tanto positiva como negativamente, sobre aquellas desigualdades.
A través de un estudio desarrollado en dos escuelas, de ámbito rural y urbano respectivamente, la autora propone la hipótesis de que las percepciones, opiniones y formas de acercamiento que los docentes tienen hacia el tema de la justificación o explicación que ellos dan a si los logros y fracasos de sus alumnos y el mantenimiento de las desigualdades sociales existentes entre estos últimos, abarcan unos planteamientos ideológicos, políticos y culturales que pueden influir, tanto positiva como negativamente, sobre aquellas desigualdades.
Leer menos