Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Multi-tiered systems of support and academic success

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249150
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Silveira Maia, Mónica; Augusto Santos, Miguel; Silveira Maia, Mónica
Date:
2022
Published in:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 219-234
Abstract:

Se describe cómo los sistemas educativos afrontan el fracaso escolar y la deserción escolar, pasando de la gestión del fracaso a una intervención basada en la promoción del éxito de todos los estudiantes, con el objetivo de construir escuelas inclusivas. Una posibilidad de lograr esto es a través de la implementación de sistemas de apoyo de múltiples niveles, un concepto amplio que involucra varios modelos de intervención. Se presentan dos de los sistemas más reconocidos como son la Respuesta a la Intervención (RtI) y el Sistema de Apoyo al Comportamiento Positivo (PBIS). Se describen las características más relevantes de ambos modelos y se exploran investigaciones sobre el impacto del MTSS en el éxito académico. Se concluye aportando algunas pautas para implementar los principios generales del MTSS en las escuelas, para promover el éxito académico

Se describe cómo los sistemas educativos afrontan el fracaso escolar y la deserción escolar, pasando de la gestión del fracaso a una intervención basada en la promoción del éxito de todos los estudiantes, con el objetivo de construir escuelas inclusivas. Una posibilidad de lograr esto es a través de la implementación de sistemas de apoyo de múltiples niveles, un concepto amplio que involucra varios modelos de intervención. Se presentan dos de los sistemas más reconocidos como son la Respuesta a la Intervención (RtI) y el Sistema de Apoyo al Comportamiento Positivo (PBIS). Se describen las características más relevantes de ambos modelos y se exploran investigaciones sobre el impacto del MTSS en el éxito académico. Se concluye aportando algunas pautas para implementar los principios generales del MTSS en las escuelas, para promover el éxito académico

Leer menos
Materias (TEE):
fracaso escolar; abandono de estudios; éxito escolar; intervención
Otras Materias:
educación inclusiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.