Learning to learn : the key competence to persue training and life success. Tools for trainers/teachers to help students developping it
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 235-287Abstract:
Se analiza la competencia de aprender a aprender, necesaria para seguir aprendiendo en cada momento y lugar. En el mundo globalizado, se nos pide que nos adaptemos rápidamente a diferentes situaciones: los cambios tecnológicos, sociales, económicos y culturales afectan nuestra vida todos los días. Como el proceso de adaptación es un proceso de aprendizaje, la toma de conciencia ayuda a las personas a adaptarse con éxito y fomenta la responsabilidad del propio aprendizaje, evitando así la tentación del abandono o el riesgo de fracaso en el aprendizaje. Se incluyen herramientas y consejos para formadores, basados en la experiencia cotidiana del Centro de Formación Profesional don Giulio Facibeni. Se basa en la experiencia personal del autor como formador y evaluador de competencias (oficialmente inscrito en el registro de la Regione Toscana) en el Centro de Formación Profesional don Giulio Facibeni, y como investigador en proyectos europeos dentro de la Educación de Adultos
Se analiza la competencia de aprender a aprender, necesaria para seguir aprendiendo en cada momento y lugar. En el mundo globalizado, se nos pide que nos adaptemos rápidamente a diferentes situaciones: los cambios tecnológicos, sociales, económicos y culturales afectan nuestra vida todos los días. Como el proceso de adaptación es un proceso de aprendizaje, la toma de conciencia ayuda a las personas a adaptarse con éxito y fomenta la responsabilidad del propio aprendizaje, evitando así la tentación del abandono o el riesgo de fracaso en el aprendizaje. Se incluyen herramientas y consejos para formadores, basados en la experiencia cotidiana del Centro de Formación Profesional don Giulio Facibeni. Se basa en la experiencia personal del autor como formador y evaluador de competencias (oficialmente inscrito en el registro de la Regione Toscana) en el Centro de Formación Profesional don Giulio Facibeni, y como investigador en proyectos europeos dentro de la Educación de Adultos
Leer menos