ChatGPT and artificial intelligence in higher education : quick start guide
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2023Resumen:
Se presenta una guía de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT ¿Generative Pre-trained Transformer¿ (Transformador Generativo Preentrenado) y, en concreto se basa en GPT-3.5, la última versión gratuita disponible. Se trata de un modelo de lenguaje que permite a las personas interactuar con una computadora de forma más natural y conversacional. ChatGPT utiliza el procesamiento del lenguaje natural para aprender de los datos de Internet, proporcionando respuestas a preguntas o instrucciones de los usuarios. Estas respuestas están basadas en inteligencia artificial. Se proporciona una descripción general de qué es y cómo funciona ChatGPT y se explican sus aplicaciones en la educación superior. Plantea además algunos de los principales desafíos e implicaciones éticas de la Inteligencia Artificial en la educación superior (integración académica, falta de regulación, protección de datos, sesgo cognitivo, género y diversidad, accesibilidad, comercialización) y la aplicación de la recomendación de la UNESCO sobre la ética de la inteligencia artífica que establece orientaciones para los responsables políticos en siete ámbitos. Por último, se ofrecen pasos prácticos para la adaptación a ChatGPT en las instituciones de educación.
Se presenta una guía de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT ¿Generative Pre-trained Transformer¿ (Transformador Generativo Preentrenado) y, en concreto se basa en GPT-3.5, la última versión gratuita disponible. Se trata de un modelo de lenguaje que permite a las personas interactuar con una computadora de forma más natural y conversacional. ChatGPT utiliza el procesamiento del lenguaje natural para aprender de los datos de Internet, proporcionando respuestas a preguntas o instrucciones de los usuarios. Estas respuestas están basadas en inteligencia artificial. Se proporciona una descripción general de qué es y cómo funciona ChatGPT y se explican sus aplicaciones en la educación superior. Plantea además algunos de los principales desafíos e implicaciones éticas de la Inteligencia Artificial en la educación superior (integración académica, falta de regulación, protección de datos, sesgo cognitivo, género y diversidad, accesibilidad, comercialización) y la aplicación de la recomendación de la UNESCO sobre la ética de la inteligencia artífica que establece orientaciones para los responsables políticos en siete ámbitos. Por último, se ofrecen pasos prácticos para la adaptación a ChatGPT en las instituciones de educación.
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