Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo y evaluación del programa de formación ¡Acompáñame! implementado con personas con trastorno mental severo que participan en entidades sociales
dc.contributor.advisor | Lezcano Barbero, Fernando | |
dc.contributor.advisor | Perea Bartolomé, María Victoria | |
dc.contributor.author | Zabaleta González, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 255-288 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/5863 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248909 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Introducción y conclusiones en español y en italiano | spa |
dc.description | Anexos paginados de manera independiente | spa |
dc.description.abstract | La formación específica para las personas con problemas de salud mental permite mejorar su autopercepción y facilita su participación socio-laboral. Se ha diseñado un programa de formación para este colectivo. Se basa en el apoyo entre iguales, es decir, personas con problemas de salud mental que apoyan a personas con problemas de salud mental. El programa se llama: ¡Acompáñame! Y se ha implementado en distintas organizaciones sociales en España. También se ha traducido y experimentado en Italia. El apoyo entre iguales es una práctica cada vez más extendida en el mundo; se define como la relación que se establece entre las personas que tienen, o han tenido, experiencias similares y se basa fundamentalmente en la empatía. A través de esta experiencia se ha abierto la posibilidad, que está en estudio, de implementar un nuevo perfil laboral para este colectivo. | spa |
dc.format.extent | 291 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | educación para la salud mental | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | grupo de iguales | spa |
dc.subject | empatía | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Desarrollo y evaluación del programa de formación ¡Acompáñame! implementado con personas con trastorno mental severo que participan en entidades sociales | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |