Visión del alumnado universitario sobre el fomento del inglés en la Educación Superior
Full text:
https://revista.infad.eu/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 2 ; p. 117-126Abstract:
Se presenta una investigación que tiene como objetivo averiguar la opinión del alumnado universitario acerca del fomento del inglés por parte de la Universidad. En el estudio participaron 498 sujetos que cursan las titulaciones de Grado y Máster de la Facultad de Educación de Badajoz (Universidad de Extremadura). La metodología empleada ha sido cuantitativa, y se ha realizado una análisis descriptivo e inferencial de los datos. El instrumento empleado para la recogida de datos ha sido un cuestionario de elaboración propia. Entre los resultados obtenidos destaca que el 82,9% de los sujetos considera que desde la Universidad no se fomenta lo suficiente el aprendizaje del idioma inglés, y 72,9% opina que la Universidad debería intensificar sus estudios de este idioma
Se presenta una investigación que tiene como objetivo averiguar la opinión del alumnado universitario acerca del fomento del inglés por parte de la Universidad. En el estudio participaron 498 sujetos que cursan las titulaciones de Grado y Máster de la Facultad de Educación de Badajoz (Universidad de Extremadura). La metodología empleada ha sido cuantitativa, y se ha realizado una análisis descriptivo e inferencial de los datos. El instrumento empleado para la recogida de datos ha sido un cuestionario de elaboración propia. Entre los resultados obtenidos destaca que el 82,9% de los sujetos considera que desde la Universidad no se fomenta lo suficiente el aprendizaje del idioma inglés, y 72,9% opina que la Universidad debería intensificar sus estudios de este idioma
Leer menos