Mostrar el registro sencillo del ítem
O ensino-aprendizagem do pretérito perfeito composto português : análise de estratégias nos métodos de português língua estrangeira e propostas didáticas
dc.contributor.advisor | García Martín, Ana María | |
dc.contributor.author | García Piñel, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 50-52 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/139727 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248417 | |
dc.description | Resumen y palabras claves en portugués e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El tiempo pasado perfecto compuesto portugués constituye un tiempo diferencial dentro de la propia lengua portuguesa y también en relación con otras lenguas, no sólo romance. Son estas diferencias en el valor y el uso semántico las que causan errores frecuentes en los estudiantes de lengua extranjera portuguesa. Se analiza el tratamiento dado al tiempo compuesto perfecto en los principales métodos de portugués como lengua extranjera utilizados en España, con el objetivo de evaluar la forma en que se describe este valor diferencial del tiempo, así como las propuestas didácticas presentadas para su enseñanza y aprendizaje. Se comprobó que la descripción del compuesto perfecto es insuficiente para el correcto aprendizaje por parte de los educandos y que las actividades propuestas también son limitadas. Se concluye con una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de este tiempo compuesto que pretende completar las actividades evaluadas. | spa |
dc.format.extent | 52 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua portuguesa | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject.other | competencia multilingüe | spa |
dc.title | O ensino-aprendizagem do pretérito perfeito composto português : análise de estratégias nos métodos de português língua estrangeira e propostas didáticas | por |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |