Políticas e programas de apoio aos professores iniciantes : reconfigurações no contexto da pandemia de COVID
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Empezar con buen pie : experiencias de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso. Barcelona, 2022 ; p. 49-73Resumen:
Se analiza el impacto de la pandemia en el contexto de la implementación de políticas y programas de apoyo a los docentes principiantes en los sistemas escolares. Para ello, se discuten las políticas y condiciones de trabajo de los docentes principiantes y se examina el Plan Nacional de Educación - PNE (2014-2024) en vigencia y sus desarrollos locales, en particular los planes propuestos en las capitales de los estados de Brasil con indicaciones de la configuración de programas destinados a apoyar a los principiantes. Luego se investiga el estado de la situación de los docentes durante la Pandemia del Covid-19, en los años 2020 y 2021.
Se analiza el impacto de la pandemia en el contexto de la implementación de políticas y programas de apoyo a los docentes principiantes en los sistemas escolares. Para ello, se discuten las políticas y condiciones de trabajo de los docentes principiantes y se examina el Plan Nacional de Educación - PNE (2014-2024) en vigencia y sus desarrollos locales, en particular los planes propuestos en las capitales de los estados de Brasil con indicaciones de la configuración de programas destinados a apoyar a los principiantes. Luego se investiga el estado de la situación de los docentes durante la Pandemia del Covid-19, en los años 2020 y 2021.
Leer menos