Recursos en Internet para la enseñanza sobre el cerebro y los sistemas de coordinación nerviosa
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Fecha:
2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 68, abril-junio ; p. 71-79Resumen:
Las TIC se están convirtiendo en una herramienta de uso cada más difundido en los centros educativos, registrándose un aumento considerable de propuestas, medios y recursos didácticos en Internet para la enseñanza y el aprendizaje. Se pone a disposición de los profesores algunos recursos disponibles en Internet potencialmente útiles para la enseñanza sobre el cerebro y el sistema nervioso. Con la incorporación de las TIC se abren nuevas posibilidades para la docencia: acceso inmediato a sitios web con información para la formación científica de los educadores, aplicaciones web para el diseño de secuencias didácticas, animaciones, simuladores, modelos y vídeos son algunos ejemplos de los recursos que se presentan, algunos orientados al estudiantado. Su uso permite generar una mayor implicación del alumnado en las tareas y promueve una mejor y mayor comprensión del cerebro y del sistema nervioso. Esta selección inicial de recursos y materiales deberá ser desarrollada y actualizada constantemente por el profesorado, dado el dinamismo y crecimiento constante de Internet.
Las TIC se están convirtiendo en una herramienta de uso cada más difundido en los centros educativos, registrándose un aumento considerable de propuestas, medios y recursos didácticos en Internet para la enseñanza y el aprendizaje. Se pone a disposición de los profesores algunos recursos disponibles en Internet potencialmente útiles para la enseñanza sobre el cerebro y el sistema nervioso. Con la incorporación de las TIC se abren nuevas posibilidades para la docencia: acceso inmediato a sitios web con información para la formación científica de los educadores, aplicaciones web para el diseño de secuencias didácticas, animaciones, simuladores, modelos y vídeos son algunos ejemplos de los recursos que se presentan, algunos orientados al estudiantado. Su uso permite generar una mayor implicación del alumnado en las tareas y promueve una mejor y mayor comprensión del cerebro y del sistema nervioso. Esta selección inicial de recursos y materiales deberá ser desarrollada y actualizada constantemente por el profesorado, dado el dinamismo y crecimiento constante de Internet.
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