El mentor principiante : inducción profesional y resolución de problemas en la práctica
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Empezar con buen pie : experiencias de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso. Barcelona, 2022 ; p. 169-190Resumen:
Se analiza la etapa de inducción de la figura del mentor como persona que guía a los docentes en sus prácticas pedagógicas durante los primeros años de profesión en centros educativos de República Dominicana. Los participantes de este estudio se denominan mentores principiantes, ya que no cuentan con experiencia ni formación previa en el desempeño de las funciones principales. El objetivo general que se persigue es identificar barreras y obstáculos vivenciados durante la etapa de inducción del mentor principiante. En cuanto a los objetivos específicos, tratan de analizar la resolución de los problemas en su práctica profesional y detectar los obstáculos comunes a los mentores participantes en este estudio.
Se analiza la etapa de inducción de la figura del mentor como persona que guía a los docentes en sus prácticas pedagógicas durante los primeros años de profesión en centros educativos de República Dominicana. Los participantes de este estudio se denominan mentores principiantes, ya que no cuentan con experiencia ni formación previa en el desempeño de las funciones principales. El objetivo general que se persigue es identificar barreras y obstáculos vivenciados durante la etapa de inducción del mentor principiante. En cuanto a los objetivos específicos, tratan de analizar la resolución de los problemas en su práctica profesional y detectar los obstáculos comunes a los mentores participantes en este estudio.
Leer menos