Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los applets de funciones en el Proyecto Gauss

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24790
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez García, José; Losada Liste, Rafael
Date:
2011
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 58, julio-septiembre ; p. 25-37
Abstract:

Se presentan diversos ejemplos de cómo se pueden aprovechar los 'applets' en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en general y en el estudio de las funciones en particular. Todos los ejemplos pertenecen al Proyecto Gauss del Instituto de Tecnologías Educativas, por lo que son accesibles a toda persona interesada. Cada ejemplo añade alguna particularidad o aspecto relevante del trabajo con 'applets', así como reflexiones sobre el interés que puede tener su uso. En tal sentido, se destaca el protagonismo que adquieren nuestras propias acciones y la importante ayuda que supone su retroalimentación continua en un escenario visual, dinámico e interactivo.

Se presentan diversos ejemplos de cómo se pueden aprovechar los 'applets' en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en general y en el estudio de las funciones en particular. Todos los ejemplos pertenecen al Proyecto Gauss del Instituto de Tecnologías Educativas, por lo que son accesibles a toda persona interesada. Cada ejemplo añade alguna particularidad o aspecto relevante del trabajo con 'applets', así como reflexiones sobre el interés que puede tener su uso. En tal sentido, se destaca el protagonismo que adquieren nuestras propias acciones y la importante ayuda que supone su retroalimentación continua en un escenario visual, dinámico e interactivo.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; aprendizaje; informática; innovación pedagógica; interacción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.