Los applets de funciones en el Proyecto Gauss
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 58, julio-septiembre ; p. 25-37Abstract:
Se presentan diversos ejemplos de cómo se pueden aprovechar los 'applets' en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en general y en el estudio de las funciones en particular. Todos los ejemplos pertenecen al Proyecto Gauss del Instituto de Tecnologías Educativas, por lo que son accesibles a toda persona interesada. Cada ejemplo añade alguna particularidad o aspecto relevante del trabajo con 'applets', así como reflexiones sobre el interés que puede tener su uso. En tal sentido, se destaca el protagonismo que adquieren nuestras propias acciones y la importante ayuda que supone su retroalimentación continua en un escenario visual, dinámico e interactivo.
Se presentan diversos ejemplos de cómo se pueden aprovechar los 'applets' en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en general y en el estudio de las funciones en particular. Todos los ejemplos pertenecen al Proyecto Gauss del Instituto de Tecnologías Educativas, por lo que son accesibles a toda persona interesada. Cada ejemplo añade alguna particularidad o aspecto relevante del trabajo con 'applets', así como reflexiones sobre el interés que puede tener su uso. En tal sentido, se destaca el protagonismo que adquieren nuestras propias acciones y la importante ayuda que supone su retroalimentación continua en un escenario visual, dinámico e interactivo.
Leer menos