Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPablo Lerchundi, Iciar de
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Darío
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madridspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 45-47spa
dc.identifier.urihttps://oa.upm.es/65982/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247808
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto en el ámbito científico-matemático mediante el uso de método de proyectos, con el objetivo de atender a la diversidad del alumnado del grupo 3º de la ESO del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) de un colegio concertado del barrio madrileño de Carabanchel. Para ello se analizan diferentes factores como la atención a la diversidad, motivación, autonomía, autoestima o desarrollo del pensamiento crítico. Se realiza un repaso bibliográfico de la metodología ABP y sus beneficios, además de un análisis comparativo entre los contenidos de PMAR y no PMAR. Se describe el proyecto diseñado bajo el nombre ¿Cuidar el medio ambiente¿ que plantea el profesor, que consiste en que los alumnos deben formar parte de una empresa cuya fuente de energía puede ser renovable, y cada uno de ellos adoptará un rol. Se tratan contenidos de 4º de la ESO de manera interdisciplinar a través de 11 actividades. Por último, se evalúa el proyecto mediante entrega grupal e individual, co-evaluación, observación por el profesor y la realización de un examen. Se concluye que el instituto debe facilitar el desarrollo de programas de formación del profesorado, y se requiere un cambio de mentalidad por parte del alumnado en el uso de nuevas metodologías.spa
dc.format.extent49 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titlePlanteamiento de un aprendizaje basado en proyectos para superar las dificultades encontradas por el alumnado procedente de PMARspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International