Use of deep learning to analyze Facebook and Google Classroom in the educational field
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Fecha:
2023Publicado en:
Pixel-Bit. 2023, n. 67, mayo ; p. 87-122Resumen:
Las herramientas tecnológicas están propiciando cambios sustanciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analizan las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Google classroom por medio de los algoritmos deep learning y árbol de decisión. Los participantes son 54 estudiantes (42 hombres y 12 mujeres) de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México durante el ciclo escolar 2022. Los resultados del algoritmo deep learning señalan que Facebook y Google classroom influyen positivamente la motivación y participación en la educación a distancia. Asimismo, el algoritmo árbol de decisión facilitó la identificación de las condiciones predictivas sobre el uso de estas herramientas tecnológicas considerando las características de los estudiantes. Las limitaciones son el tamaño de la muestra y las variables dependientes. Por lo tanto, más adelante se puede analizar la incorporación de Facebook y Google classroom en las secundarias, preparatorias y universidades considerando los aspectos sobre el desarrollo de habilidades y la asimilación del conocimiento. Los profesores pueden utilizar Facebook y Google classroom para favorecer la creación de nuevas actividades escolares, promover la participación de los alumnos desde cualquier lugar y motivar a los participantes durante el aprendizaje bajo la modalidad a distancia.
Las herramientas tecnológicas están propiciando cambios sustanciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analizan las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Google classroom por medio de los algoritmos deep learning y árbol de decisión. Los participantes son 54 estudiantes (42 hombres y 12 mujeres) de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México durante el ciclo escolar 2022. Los resultados del algoritmo deep learning señalan que Facebook y Google classroom influyen positivamente la motivación y participación en la educación a distancia. Asimismo, el algoritmo árbol de decisión facilitó la identificación de las condiciones predictivas sobre el uso de estas herramientas tecnológicas considerando las características de los estudiantes. Las limitaciones son el tamaño de la muestra y las variables dependientes. Por lo tanto, más adelante se puede analizar la incorporación de Facebook y Google classroom en las secundarias, preparatorias y universidades considerando los aspectos sobre el desarrollo de habilidades y la asimilación del conocimiento. Los profesores pueden utilizar Facebook y Google classroom para favorecer la creación de nuevas actividades escolares, promover la participación de los alumnos desde cualquier lugar y motivar a los participantes durante el aprendizaje bajo la modalidad a distancia.
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