Por una pedagogía de los medios : la prensa
Full text:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
XXI : revista de educación. 2010, v. 12 ; p. 241-260Abstract:
Pretende, por un lado, ser un recordatorio de los posicionamientos teóricos que sustentan el trabajo pedagógico con y a través de los medios de comuniciicón en general y con la prensa en particular, y por otro lado, una vuelta a la aplicación pedagógica que a la prensa se le está o puede otorgar. Los cambios sociales y tecnológicos, han afectado a la prensa de forma directa obligándola a modificar o rediseñar su filosofía de trabajo, por lo que para que esta forma de entender la prensa tenga cabida en el momento social se hace necesario revisar y reformular las teorías o posicionamientos teóricos en los que se sustenta. En definitiva, trata de realizar esto desde una perspectiva abierta, tratando de proponer un posicionamiento acorde con el momento teórico de cada momento.
Pretende, por un lado, ser un recordatorio de los posicionamientos teóricos que sustentan el trabajo pedagógico con y a través de los medios de comuniciicón en general y con la prensa en particular, y por otro lado, una vuelta a la aplicación pedagógica que a la prensa se le está o puede otorgar. Los cambios sociales y tecnológicos, han afectado a la prensa de forma directa obligándola a modificar o rediseñar su filosofía de trabajo, por lo que para que esta forma de entender la prensa tenga cabida en el momento social se hace necesario revisar y reformular las teorías o posicionamientos teóricos en los que se sustenta. En definitiva, trata de realizar esto desde una perspectiva abierta, tratando de proponer un posicionamiento acorde con el momento teórico de cada momento.
Leer menos