Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efectos de una intervención individualizada en entrenadores para la mejora del juego limpio y los valores en el deporte a través del programa ¿posam valors a l'esport¿

URI:
https://hdl.handle.net/11162/247369
Texto completo:
https://dspace.uib.es/xmlui/bits ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bermejo Díaz, José Manuel
Fecha:
2019
Resumen:

Se estudia la idoneidad de la implementación de una intervención individualizada en entrenadores para mejorar el estilo de comunicación y con ello, percibir una mejora en el fair play de los deportistas y una disminución de conductas antisociales en el deporte. Metodológicamente se trata de un estudio de carácter cuantitativo con aplicación de cuestionarios EAF y CDED y análisis de conceptos abstractos. La muestra se compone de deportistas en edad escolar: 35 equipos de futbol, baloncesto y balonmano con un total de 1172 deportistas (949 chicos y 223 chicas) de las Islas Baleares. Los principales resultados muestran que el factor diversión mejora tras la intervención. Asimismo, disminuyen los factores de astucia, engaño y victoria después del programa. El factor juego duro aumenta sus valores tras la intervención. Se concluye que debe haber una continuidad en estos programas ya que son vigentes las conductas antisociales en el deporte de iniciación. Además, todos los profesionales de la educación deportiva deben seguir trabajando para conseguir un clima motivacional de maestría fundamentado en el compromiso, el esfuerzo y la adquisición de las habilidades.

Se estudia la idoneidad de la implementación de una intervención individualizada en entrenadores para mejorar el estilo de comunicación y con ello, percibir una mejora en el fair play de los deportistas y una disminución de conductas antisociales en el deporte. Metodológicamente se trata de un estudio de carácter cuantitativo con aplicación de cuestionarios EAF y CDED y análisis de conceptos abstractos. La muestra se compone de deportistas en edad escolar: 35 equipos de futbol, baloncesto y balonmano con un total de 1172 deportistas (949 chicos y 223 chicas) de las Islas Baleares. Los principales resultados muestran que el factor diversión mejora tras la intervención. Asimismo, disminuyen los factores de astucia, engaño y victoria después del programa. El factor juego duro aumenta sus valores tras la intervención. Se concluye que debe haber una continuidad en estos programas ya que son vigentes las conductas antisociales en el deporte de iniciación. Además, todos los profesionales de la educación deportiva deben seguir trabajando para conseguir un clima motivacional de maestría fundamentado en el compromiso, el esfuerzo y la adquisición de las habilidades.

Leer menos
 

S'estudia la idoneïtat de la implementació d'una intervenció individualitzada en entrenadors per millorar l'estil de comunicació i, així, percebre una millora en el fair play dels esportistes i una disminució de conductes antisocials a l'esport. Metodològicament és un estudi de caràcter quantitatiu amb aplicació de qüestionaris EAF i CDED i anàlisi de conceptes abstractes. La mostra es compon d¿esportistes en edat escolar: 35 equips de futbol, bàsquet i handbol amb un total de 1172 esportistes (949 nois i 223 noies) de les Illes Balears. Els principals resultats mostren que el factor diversió millora després de la intervenció. Així mateix, disminueixen els factors d¿astúcia, engany i victòria després del programa. El factor joc dur augmenta els valors després de la intervenció. Es conclou que hi ha d'haver una continuïtat en aquests programes ja que són vigents les conductes antisocials a l'esport d'iniciació. A més, tots els professionals de l'educació esportiva han de continuar treballant per aconseguir un clima motivacional de mestratge fonamentat en el compromís, l'esforç i l'adquisició de les habilitats.

S'estudia la idoneïtat de la implementació d'una intervenció individualitzada en entrenadors per millorar l'estil de comunicació i, així, percebre una millora en el fair play dels esportistes i una disminució de conductes antisocials a l'esport. Metodològicament és un estudi de caràcter quantitatiu amb aplicació de qüestionaris EAF i CDED i anàlisi de conceptes abstractes. La mostra es compon d¿esportistes en edat escolar: 35 equips de futbol, bàsquet i handbol amb un total de 1172 esportistes (949 nois i 223 noies) de les Illes Balears. Els principals resultats mostren que el factor diversió millora després de la intervenció. Així mateix, disminueixen els factors d¿astúcia, engany i victòria després del programa. El factor joc dur augmenta els valors després de la intervenció. Es conclou que hi ha d'haver una continuïtat en aquests programes ja que són vigents les conductes antisocials a l'esport d'iniciació. A més, tots els professionals de l'educació esportiva han de continuar treballant per aconseguir un clima motivacional de mestratge fonamentat en el compromís, l'esforç i l'adquisició de les habilitats.

Leer menos
 
Materias (TEE):
juego educativo; sistema de valores; deporte; actividades fuera de programa; relaciones interpersonales
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.