Software educativo para la enseñanza de competencias emocionales en alumnado con trastornos del espectro autista
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 2 ; p. 189-212Resumen:
Se valora un proceso de enseñanza de competencias emocionales que utiliza un software educativo para alumnado con trastornos del espectro autista. Participan en el diseño de investigación colaborativa entre docentes universitarios y no universitarios a lo largo de dos cursos académicos, dos alumnos con Trastorno del Espectro Autista y dos con síndrome de Asperger de educación primaria y secundaria. Tras el proceso de enseñanza, los alumnos mejoraron su rendimiento para superar tareas que evalúan la capacidad de reconocer y comprender emociones. Los resultados son explicados por la organización del contenido, la presentación de las tareas y la estimulación y motivación que proporciona el uso del software educativo en la intervención educativa con alumnado con Trastornos del Espectro Autista.
Se valora un proceso de enseñanza de competencias emocionales que utiliza un software educativo para alumnado con trastornos del espectro autista. Participan en el diseño de investigación colaborativa entre docentes universitarios y no universitarios a lo largo de dos cursos académicos, dos alumnos con Trastorno del Espectro Autista y dos con síndrome de Asperger de educación primaria y secundaria. Tras el proceso de enseñanza, los alumnos mejoraron su rendimiento para superar tareas que evalúan la capacidad de reconocer y comprender emociones. Los resultados son explicados por la organización del contenido, la presentación de las tareas y la estimulación y motivación que proporciona el uso del software educativo en la intervención educativa con alumnado con Trastornos del Espectro Autista.
Leer menos