Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo Césarspa
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedesspa
dc.contributor.authorFuentes Abeledo, Eduardo Joséspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 184-186spa
dc.identifier.issn1139-613Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24723
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/249/205spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exponen las competencias tecnológicas del profesorado que necesitan una capacitación específica que promueva una adecuada integración de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en su enseñanza. Se realiza una investigación de carácter exploratorio, descriptivo y relacional, que pretende conocer el nivel de formación que poseen los profesores universitarios y sus necesidades formativas para un uso más adecuado de las herramientas ofimáticas. Se realiza un cuestionario online que se aplica a una muestra representativa del profesorado de la Universidad de A Coruña. Los docentes manifiestan tener mayor formación en herramientas como los procesadores de texto y los programas de presentaciones, aunque también es sobre éstos últimos en los que señalan una mayor necesidad formativa. En cuanto a los niveles de formación, se encuentran diferencias tanto en las variables personales como en las variables profesionales. Respecto a las necesidades formativas, sólo los docentes con más experiencia en el uso de entornos virtuales manifestaron menores necesidades formativas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 2 ; p. 157-188spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectofimáticaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.titleCompetencias tecnológicas del profesorado universitario : análisis de su formación en ofimáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-09-28T10:20:12spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-31468-1998spa
dc.identifier.signaturaDEP 46spa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain