dc.contributor.author | Muñoz Carril, Pablo César | spa |
dc.contributor.author | González Sanmamed, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Fuentes Abeledo, Eduardo José | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 184-186 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24723 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/249/205 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se exponen las competencias tecnológicas del profesorado que necesitan una capacitación específica que promueva una adecuada integración de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en su enseñanza. Se realiza una investigación de carácter exploratorio, descriptivo y relacional, que pretende conocer el nivel de formación que poseen los profesores universitarios y sus necesidades formativas para un uso más adecuado de las herramientas ofimáticas. Se realiza un cuestionario online que se aplica a una muestra representativa del profesorado de la Universidad de A Coruña. Los docentes manifiestan tener mayor formación en herramientas como los procesadores de texto y los programas de presentaciones, aunque también es sobre éstos últimos en los que señalan una mayor necesidad formativa. En cuanto a los niveles de formación, se encuentran diferencias tanto en las variables personales como en las variables profesionales. Respecto a las necesidades formativas, sólo los docentes con más experiencia en el uso de entornos virtuales manifestaron menores necesidades formativas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 2 ; p. 157-188 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | ofimática | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.title | Competencias tecnológicas del profesorado universitario : análisis de su formación en ofimática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-09-28T10:20:12 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-31468-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | DEP 46 | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |