Plataforma REA como espacio para la formación virtual en el puesto de trabajo, a través de metodologías activas
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1226-1236Resumen:
Se muestran los resultados de investigación del proyecto SIP20201321, realizado en el Instituto Politécnico Nacional en México, denominado Plataforma Tecnológica REA como espacio para la Formación Virtual en el Puesto de Trabajo, a través de Metodologías Activas. Dicho estudio tiene como propósito diseñar contenidos mediados en la plataforma REA (Recursos Educativos Abiertos, de desarrollo propio) que apoyan empresarios de Pymes (pequeñas y medianas empresas) en la Ciudad de México (CDMX) para favorecer sus actividades laborales y mejorar la toma de decisiones financieras y de negocio que favorezca la permanencia en el mercado. Los contenidos digitales albergados en la plataforma REA se construyen a través del uso de diversas metodologías activas y tienen como finalidad, servir como herramienta tecnológica para facilitar el aprendizaje en la toma de decisiones financieras y de negocio en los empresarios, a través de contenidos prácticos, los cuales no tienen una finalidad académica, sino práctica, sencilla y resumida para que cualquier persona aunque no tenga un perfil financiero la pueda aplicar en el puesto de trabajo. Los resultados muestran que la plataforma REA en el diseño con los contenidos digitales, a través del uso de metodologías activas, facilita la formación de capital humano al presentar en su modalidad, un diseño y arquitectura de ambiente de aprendizaje virtual, en el que permite que los sujetos puedan capacitarse, adaptándose a sus necesidades de tiempo, espacio, así como a los recursos tecnológicos de los que dispone, es accesible y no requiere de un gasto para la organización o empresa.
Se muestran los resultados de investigación del proyecto SIP20201321, realizado en el Instituto Politécnico Nacional en México, denominado Plataforma Tecnológica REA como espacio para la Formación Virtual en el Puesto de Trabajo, a través de Metodologías Activas. Dicho estudio tiene como propósito diseñar contenidos mediados en la plataforma REA (Recursos Educativos Abiertos, de desarrollo propio) que apoyan empresarios de Pymes (pequeñas y medianas empresas) en la Ciudad de México (CDMX) para favorecer sus actividades laborales y mejorar la toma de decisiones financieras y de negocio que favorezca la permanencia en el mercado. Los contenidos digitales albergados en la plataforma REA se construyen a través del uso de diversas metodologías activas y tienen como finalidad, servir como herramienta tecnológica para facilitar el aprendizaje en la toma de decisiones financieras y de negocio en los empresarios, a través de contenidos prácticos, los cuales no tienen una finalidad académica, sino práctica, sencilla y resumida para que cualquier persona aunque no tenga un perfil financiero la pueda aplicar en el puesto de trabajo. Los resultados muestran que la plataforma REA en el diseño con los contenidos digitales, a través del uso de metodologías activas, facilita la formación de capital humano al presentar en su modalidad, un diseño y arquitectura de ambiente de aprendizaje virtual, en el que permite que los sujetos puedan capacitarse, adaptándose a sus necesidades de tiempo, espacio, así como a los recursos tecnológicos de los que dispone, es accesible y no requiere de un gasto para la organización o empresa.
Leer menos