Mostrar el registro sencillo del ítem
Colaborando en línea con madres, padres y docentes para promover la alfabetización emergente en preescolares
dc.contributor.author | Vega Pérez, Lizbeth | |
dc.contributor.author | Poncelis Raygoza, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Núñez Márquez, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Guarneros Reyes, Esperanza | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 1163-1165 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247139 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se prueba la efectividad de un paquete de capacitación en li¿nea a padres y maestras para la promoción de la alfabetización emergente en preescolares. Se trabajó con 47 madres, padres y docentes de 4 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIs) de la Ciudad de México, con una escolaridad promedio de licenciatura, en un diseño de criterio cambiante. Los participantes recibieron un paquete de capacitación (programa en línea y manual multimedia) de 16 sesiones, a través de la plataforma Moodle. Los resultados muestran diferencias significativas (Z=-3.299, p=.001) entre el número de estrategias utilizadas por los participantes antes y después del programa, así como en el incremento en las estrategias consideradas ¿logradas¿ por ellos mismos (Z=-3.207, p=.001). Los resultados se discuten en función de las características del paquete que pueden relacionarse con ellos y de las implicaciones de este tipo de programas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1154-1165 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.title | Colaborando en línea con madres, padres y docentes para promover la alfabetización emergente en preescolares | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |