La competencia digital de estudiantes universitarios : el caso de una universidad privada en la ciudad de Querétano, México
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Fecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1056-1069Resumen:
Se presenta un estudio para evaluar los niveles de competencias digitales de los estudiantes que se enfrentan a nuevos retos en la educación multimodal. Su propósito es dar a conocer los primeros resultados de una tesis doctoral que permitirá el desarrollo de un plan de formación en competencias digitales. En este estudio, participaron 61 estudiantes con una media de 21.11 años. El marco teórico se fundamenta en el Modelo DigComp, y se lleva a cabo mediante una metodología cuantitativa. La recolección de datos para el diagnóstico se realizó mediante el instrumento INCOTIC 2.0 y fueron analizados con el programa SPSS21, dando como resultado un nivel medio de las competencias digitales, de las cuales, las áreas más prioritarias a atender son: alfabetización comunicativa y multimedia, así como también el área que evaluó las actitudes y expectativas hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Se presenta un estudio para evaluar los niveles de competencias digitales de los estudiantes que se enfrentan a nuevos retos en la educación multimodal. Su propósito es dar a conocer los primeros resultados de una tesis doctoral que permitirá el desarrollo de un plan de formación en competencias digitales. En este estudio, participaron 61 estudiantes con una media de 21.11 años. El marco teórico se fundamenta en el Modelo DigComp, y se lleva a cabo mediante una metodología cuantitativa. La recolección de datos para el diagnóstico se realizó mediante el instrumento INCOTIC 2.0 y fueron analizados con el programa SPSS21, dando como resultado un nivel medio de las competencias digitales, de las cuales, las áreas más prioritarias a atender son: alfabetización comunicativa y multimedia, así como también el área que evaluó las actitudes y expectativas hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
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