Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuillén Buil, Jesús C.
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 110spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247043
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractUno de los grandes descubrimientos de la neurociencia en los últimos años ha sido demostrar las repercusiones directas de las emociones sobre el aprendizaje. Se sabe que generar un clima emocional positivo en el aula, por el cual los estudiantes se sientan seguros y reconocidos, resulta imprescindible. Es importante que las aulas se conviertan en espacios multidisciplinares abiertos que garanticen diferentes tipos de tareas y faciliten un aprendizaje activo en el que la incorporación de los recursos digitales, la cooperación y la vinculación con el mundo real sean componentes esenciales. También importa el entorno físico en el que se da el aprendizaje, puesto que afecta al cerebro de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2020, n. 513, octubre; p. 107-110spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcerebrospa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleEspacios que guían el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem