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¿Con qué material podemos hacer el mejor abrigo posible?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/246405
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Novo Molinero, Maria Teresa; Salvadó Belart, Zoel
Fecha:
2021-09
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 523, septiembre ; p. 100-105
Resumen:

Se propone una actividad de indagación para Educación Infantil basada en el concepto de transferencia de calor. La actividad busca el fomento del razonamiento científico mientras se experimenta con diferentes materiales y se comprueba su capacidad de mantener el calor. En esta actividad indagatoria se guía el aprendizaje desde un enfoque dialógico. La interacción comunicativa entre todos los participantes (docentes incluidos) es la base y el medio para obtener más y mejor conocimiento. El alumnado tiene voz y elección en cada etapa del proceso indagatorio y el diálogo es la base del intercambio de ideas e impresiones, del consenso en las diferentes decisiones y la manera de plasmar y compartir el conocimiento adquirido y la experiencia vivida.

Se propone una actividad de indagación para Educación Infantil basada en el concepto de transferencia de calor. La actividad busca el fomento del razonamiento científico mientras se experimenta con diferentes materiales y se comprueba su capacidad de mantener el calor. En esta actividad indagatoria se guía el aprendizaje desde un enfoque dialógico. La interacción comunicativa entre todos los participantes (docentes incluidos) es la base y el medio para obtener más y mejor conocimiento. El alumnado tiene voz y elección en cada etapa del proceso indagatorio y el diálogo es la base del intercambio de ideas e impresiones, del consenso en las diferentes decisiones y la manera de plasmar y compartir el conocimiento adquirido y la experiencia vivida.

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Materias (TEE):
educación científica; experimentación; proyecto piloto; método inductivo; razonamiento
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