¿Con qué material podemos hacer el mejor abrigo posible?
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2021-09Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 523, septiembre ; p. 100-105Resumen:
Se propone una actividad de indagación para Educación Infantil basada en el concepto de transferencia de calor. La actividad busca el fomento del razonamiento científico mientras se experimenta con diferentes materiales y se comprueba su capacidad de mantener el calor. En esta actividad indagatoria se guía el aprendizaje desde un enfoque dialógico. La interacción comunicativa entre todos los participantes (docentes incluidos) es la base y el medio para obtener más y mejor conocimiento. El alumnado tiene voz y elección en cada etapa del proceso indagatorio y el diálogo es la base del intercambio de ideas e impresiones, del consenso en las diferentes decisiones y la manera de plasmar y compartir el conocimiento adquirido y la experiencia vivida.
Se propone una actividad de indagación para Educación Infantil basada en el concepto de transferencia de calor. La actividad busca el fomento del razonamiento científico mientras se experimenta con diferentes materiales y se comprueba su capacidad de mantener el calor. En esta actividad indagatoria se guía el aprendizaje desde un enfoque dialógico. La interacción comunicativa entre todos los participantes (docentes incluidos) es la base y el medio para obtener más y mejor conocimiento. El alumnado tiene voz y elección en cada etapa del proceso indagatorio y el diálogo es la base del intercambio de ideas e impresiones, del consenso en las diferentes decisiones y la manera de plasmar y compartir el conocimiento adquirido y la experiencia vivida.
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