Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrigal Maldonado, Rafaelspa
dc.contributor.authorÁlvarez Arregui, Emiliospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 156-157spa
dc.identifier.issn1022-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie55a05.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24597
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Cambio y mejora escolar II)¿
dc.description.abstractLa metodología del estudio exploratorio del liderazgo directivo que se aborda se sustenta en un proceso sistemático articulado en cuatro fases: exploración, fundamentación teórica, investigación empírica y presentación de resultados. La secuencia parece pertinente para abordar el trabajo de campo toda vez que parte de una indagación previa; plantea un trabajo cuantitativo a través de un cuestionario que se complementa con preguntas abiertas. Las informaciones proporcionadas por 112 directores y docentes de las cinco instituciones han sido analizadas con el programa Statistical Package for the Social Sciences (spss). Los resultados han hecho emerger fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad, lo que permite concluir que muchas de las carencias detectadas podrían superarse si se potencian equipos directivos que desplieguen liderazgos pedagógicos transformacionales orientados hacia el fortalecimiento institucional, el desarrollo profesional y la proyección en el entorno.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2010, v. 55, enero-abril ; p. 137-157spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectresistencia al cambiospa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleCaminos para la mejora : estudio exploratorio del liderazgo directivo en los institutos tecnológicos del estado de Michoacán (México)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-06-03T10:46:28spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain