Show simple item record

dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24537
dc.descriptionResumen de la revistaspa
dc.description.abstractTras acompañar el trabajo de un grupo de profesores de ciencias de la escuela primaria y constatando que para ellos la evaluación aún ocurre aislada del proceso de enseñanza-aprendizaje y tiene la finalidad de clasificar a los alumnos. Este trabajo pretende ayudar a los profesores a ver que la evaluación debe ser un elemento inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje y a su servicio. A continuación, se presentan cómo son las evaluaciones de los cursos de ciencias que se han estado siguiendo. Se muestran tambien como las cuestiones de las pruebas escritas pueden ser reformuladas considerando no sólo la memoria, sino tambien otras capacidades requeridas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que las transforma en medios de evaluación que posibilitan al profesor) continuadamente ir comprobando lo que pasa b) evaluar cómo los alumnos desarrollan ciertas capacidades relacionadas a la enseñanza-aprendizaje c) replantear su trabajo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 28, abril-mayo-junio ; p. 95-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa evaluación y la formación del profesorado en la enseñanza primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-41.604-2000spa
dc.identifier.signaturaCL 28/2001spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record