Las actividades prácticas en contextos multiculturales de la educación infantil y primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n. 66, octubre-diciembre ; p. 19-27Resumen:
Se destaca la importancia de los contextos multiculturales en la educación infantil y primaria, tanto por su tendencia al crecimiento, como por la diversidad de culturas implicadas. Ello plantea la necesidad de una revisión en profundidad del currículo, no solamente desde una perspectiva que haga posible una comunicación efectiva entre todos los niños y niñas en el entorno escolar, sino también desde los contenidos que se enseñan, ya que amplia y diversifica extraordinariamente las experiencias y formas de entender la naturaleza. El artículo se centra en la reflexión sobre algunas experiencias, que muestran el enorme interés de los trabajos prácticos desde esta perspectiva.
Se destaca la importancia de los contextos multiculturales en la educación infantil y primaria, tanto por su tendencia al crecimiento, como por la diversidad de culturas implicadas. Ello plantea la necesidad de una revisión en profundidad del currículo, no solamente desde una perspectiva que haga posible una comunicación efectiva entre todos los niños y niñas en el entorno escolar, sino también desde los contenidos que se enseñan, ya que amplia y diversifica extraordinariamente las experiencias y formas de entender la naturaleza. El artículo se centra en la reflexión sobre algunas experiencias, que muestran el enorme interés de los trabajos prácticos desde esta perspectiva.
Leer menos