Una situación de aprendizaje para el desarrollo del sentido estocástico en Educación Primaria
Texto completo:
http://sinewton.es/revista-numeros/Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, v. 113, marzo ; p. 63-80Resumen:
La Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) ha traído cambios significativos tanto en el diseño de las sesiones como en el área de matemáticas. Se presenta el diseño de una situación de aprendizaje según se define en la LOMLOE centrada en el desarrollo del sentido estocástico y basada en los procesos del National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) y el Enfoque de los Itinerarios de Aprendizaje de las Matemáticas. Se realiza una conexión entre los saberes básicos, las competencias específicas y los criterios de evaluación. Además, se ilustra el diseño mediante una implementación que demuestra su eficacia y se señalan algunas de las situaciones que pueden surgir. Finalmente, se realizan algunas propuestas de continuidad para este diseño de situación de aprendizaje.
La Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) ha traído cambios significativos tanto en el diseño de las sesiones como en el área de matemáticas. Se presenta el diseño de una situación de aprendizaje según se define en la LOMLOE centrada en el desarrollo del sentido estocástico y basada en los procesos del National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) y el Enfoque de los Itinerarios de Aprendizaje de las Matemáticas. Se realiza una conexión entre los saberes básicos, las competencias específicas y los criterios de evaluación. Además, se ilustra el diseño mediante una implementación que demuestra su eficacia y se señalan algunas de las situaciones que pueden surgir. Finalmente, se realizan algunas propuestas de continuidad para este diseño de situación de aprendizaje.
Leer menos