Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación académica sobre los libros y la lectura a través de los estudios de comunicación no verbal
dc.contributor.author | Poyatos Fuster, Fernando | spa |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 295-296 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24438 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA1010110277A/18738 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Expone cómo con el uso de medios audiovisuales, los estudios de comunicación no verbal ofrecen una gran ayuda para la formación de niños, adolescentes y adultos como lectores de libros impresos, sensibilizándolos a su interacción con los libros como objetos de apreciación sensorial e intelectual y enriqueciendo su acto de lectura. Se trata de hacerles conscientes de la compleja red de componentes verbales y no verbales que forman un texto literario, con experiencias sensoriales e inteligibles, entre ellas sonidos somáticos, extrasomáticos y ambientales descritos o evocados en el texto impreso, y silencios explícitos que también se deben vivir durante la lectura. A todo esto se añaden cuatro dimensiones: la influencia en cada lector de sus circunstancias personales y del entorno durante la lectura; la deseable oralización muda o audible del texto por el lector; las características del acto de lectura cuando está seriamente limitado por diversos estados de interacción reducida, como ceguera o parálisis; y la atracción retroactiva en lectores adultos de los libros leídos en su infancia y adolescencia, por lo que debe fomentarse el cuidado de sus libros a esas edades. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2010, v. 22 ; p. 277-296 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | libro | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.title | La formación académica sobre los libros y la lectura a través de los estudios de comunicación no verbal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-03-21T13:17:23 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-13953-1961 | spa |
dc.identifier.signatura | CL HEH 473 | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |