Educación física e interdisciplinariedad : una relación cada vez más necesaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 33, abril-mayo-junio ; p. 7-21Resumen:
Expone la educación física como un área que reúne determinadas características que le permiten establecer vínculos de interdisciplinariedad con el resto de materias escolares. A partir de una delimitación de los diferentes conceptos que están vinculados a la interdisciplinariedad se describen los motivos que hacen necesaria su aplicación en los centros educativos. Todo ello conlleva un planteamiento metodológico concreto, una organización de los espacios y del tiempo en los centros y una predisposición del profesorado al trabajo en equipo y a implicarse en proyectos interdisciplinares. Las diferentes modalidades de aplicación de la interdisciplinariedad dan paso al estudio de diferentes propuestas generales de intervención interdisciplinar y su concreción en el área de educación física.
Expone la educación física como un área que reúne determinadas características que le permiten establecer vínculos de interdisciplinariedad con el resto de materias escolares. A partir de una delimitación de los diferentes conceptos que están vinculados a la interdisciplinariedad se describen los motivos que hacen necesaria su aplicación en los centros educativos. Todo ello conlleva un planteamiento metodológico concreto, una organización de los espacios y del tiempo en los centros y una predisposición del profesorado al trabajo en equipo y a implicarse en proyectos interdisciplinares. Las diferentes modalidades de aplicación de la interdisciplinariedad dan paso al estudio de diferentes propuestas generales de intervención interdisciplinar y su concreción en el área de educación física.
Leer menos