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La conquista del imperio romano

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24406
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Parra Boyero, Manuel; Caballero, Pablo; Domínguez Carrillo, Guadalupe
Date:
2010
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 34, julio-agosto-septiembre ; p. 47-63
Abstract:

Plantea un juego de rol en vivo ambientado en la época del imperio romano. La propuesta surge al intentar llevar a la realidad los diferentes videojuegos sobre la lucha entre civilizaciones en la época del imperio romano, que tanto éxito tienen entre el alumnado de secundaria y bachillerato. El juego ofrece a los participantes una serie de vivencias, conflictos y resolución de problemas que aprovechan en la reflexión para contribuir a su desarrollo personal y social. Muestra tanto una explicación paso a paso del juego como una serie de reflexiones sobre sus posibilidades educativas.

Plantea un juego de rol en vivo ambientado en la época del imperio romano. La propuesta surge al intentar llevar a la realidad los diferentes videojuegos sobre la lucha entre civilizaciones en la época del imperio romano, que tanto éxito tienen entre el alumnado de secundaria y bachillerato. El juego ofrece a los participantes una serie de vivencias, conflictos y resolución de problemas que aprovechan en la reflexión para contribuir a su desarrollo personal y social. Muestra tanto una explicación paso a paso del juego como una serie de reflexiones sobre sus posibilidades educativas.

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Materias (TEE):
juego educativo; actividades recreativas; cooperación; desarrollo social
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