Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Sogorb, Aitana
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 355-357spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243839
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa si la implementación de una acción innovadora diseñada para sensibilizar sobre la violencia escolar y desarrollar competencias didácticas de promoción de relaciones pacíficas mediante el arte, provoca que los docentes en formación cambien su percepción sobre los conflictos escolares y su rol como maestros. Participaron en la experiencia un total de 30 estudiantes de los Grados en Maestro de la Universidad de Alicante y las narrativas recogidas sobre sus percepciones se examinaron mediante el programa AtlasTi7. Aproximadamente el 90% de las respuestas reflejan que la acción innovadora cambió la percepción de los estudiantes universitarios, principalmente sobre la necesidad de atender los conflictos y sobre las Artes Plásticas como medio innovador para abordar esta necesidad. Se concluye que la experiencia educativa enriqueció la formación de los futuros maestros en materia de cultura de paz y no violencia, y que la fundamentación artística de la experiencia favoreció el desarrollo de sus competencias didácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 349-357spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titleCultura de paz y no violencia en los grados de maestro desde la educación para el desarrollo sostenible y las artes plásticasspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem