Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Construyendo ciudadanía global a través de un proyecto de cooperación de la UA enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación con Perspectiva de Género

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243835
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Lirola, María
Date:
2022
Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 406-415
Abstract:

Se presenta una experiencia llevada a cabo en un proyecto de cooperación al desarrollo concedido por la Universidad de Alicante para formar maestras/os en la República Dominicana. Dicha experiencia se enmarcada en la Educación con Perspectiva de Género (EPG) y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la igualdad de género y la educación (ODS 4 y 5). Al final del proceso de enseñanza-aprendizaje, se preparó una encuesta anónima para conocer la opinión del profesorado participante sobre su formación en género y sobre su capacidad para enseñar aspectos relacionados con la EPG antes y después de recibir la formación. Los resultados de la encuesta permiten conocer los principales aspectos relacionados con el género que el profesorado aprende durante la formación y su escasa formación sobre los ODS y la EPG, hecho que justifica la necesidad de llevar a cabo experiencias de formación como la presentada en este artículo.

Se presenta una experiencia llevada a cabo en un proyecto de cooperación al desarrollo concedido por la Universidad de Alicante para formar maestras/os en la República Dominicana. Dicha experiencia se enmarcada en la Educación con Perspectiva de Género (EPG) y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la igualdad de género y la educación (ODS 4 y 5). Al final del proceso de enseñanza-aprendizaje, se preparó una encuesta anónima para conocer la opinión del profesorado participante sobre su formación en género y sobre su capacidad para enseñar aspectos relacionados con la EPG antes y después de recibir la formación. Los resultados de la encuesta permiten conocer los principales aspectos relacionados con el género que el profesorado aprende durante la formación y su escasa formación sobre los ODS y la EPG, hecho que justifica la necesidad de llevar a cabo experiencias de formación como la presentada en este artículo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; formación de profesores; cooperación inter-universitaria; República Dominicana; España
Otras Materias:
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); igualdad de género
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.