Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsidro de Pedro, Ana Isabel
dc.contributor.authorPalacio Pérez, María del
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/144047spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243749
dc.descriptionAnexos: p.53-77spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación gira en torno a tres aspectos básicos que son, en primer lugar, la conceptualización de la creatividad desde diferentes campos y perspectivas, así como la identificación de su potencial socioeducativo. En segundo lugar, el trabajo de investigación cualitativa a través de entrevistas semiestructuradas para conocer la perspectiva hacia el tema y las posibles aportaciones de diferentes entidades sociales de Salamanca ¿como son Plan B. Educación Social, el Centro de día de drogodependencias de Cáritas y el Equipo de Atención Psicosocial de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Los Montalvos¿ además de contar con la participación de un profesional del campo del arte con una amplia experiencia en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social. Y, en tercer lugar, la realización de una actividad piloto denominada ¿Medio ambiente, sociedad y barro¿, de temática medioambiental y transformadora, a través del barro, con un grupo intergeneracional (compuesto por alumnos habituales de barro adultos y alumnos menores de la Casa Escuela Pías Santiago Uno), en relación a los datos de la fundamentación teórica, que abarcan la autoestima, el autoconocimiento, la autorrealización, la resiliencia, la resolución de problemas, las habilidades cognitivas, la tolerancia, la fortaleza emocional, la transformación individual y social, la convivencia, la integración social, la empleabilidad, los valores y la actitud crítica como aspectos posibles a desarrollar a través de la creatividad. Para el análisis de los resultados se hace uso de una metodología mixta, a través de un cuestionario de escala tipo Likert y notas de campo recogidas de la observación participante. Por último, se pueden consultar los resultados obtenidos y analizados con programas como Nvivo para las entrevistas o PSPP para la actividad piloto; así como las conclusiones elaboradas.spa
dc.format.extent52 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectartespa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjecttrabajo de clasespa
dc.subject.otherSalamanca (Provincia)spa
dc.titleBeneficios del desarrollo de la creatividad : análisis de la relevancia percibida desde las entidades sociales de Salamanca y ejecución de la actividad piloto : medioambiente, sociedad y barrospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International