Confianza relacional : un recurso decisivo para una escuela transformadora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 12-16Resumen:
La colaboración entre docentes o las relaciones entre el personal directivo y profesores o entre escuela y familia, es un recurso decisivo para el buen funcionamiento y la mejora de la escuela. Esto es la confianza relacional y su presencia permite que se cuente con cohesión y colaboración dentro de la comunidad educativa. Además, impulsa la innovación pedagógica. Los directivos escolares tienen una especial responsabilidad en su cuidado y cultivo.
La colaboración entre docentes o las relaciones entre el personal directivo y profesores o entre escuela y familia, es un recurso decisivo para el buen funcionamiento y la mejora de la escuela. Esto es la confianza relacional y su presencia permite que se cuente con cohesión y colaboración dentro de la comunidad educativa. Además, impulsa la innovación pedagógica. Los directivos escolares tienen una especial responsabilidad en su cuidado y cultivo.
Leer menos