Debate y argumentación en las clases de física y química
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2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.63, enero-marzo ; p. 65-75Resumen:
La utilización de debates y la adquisición de capacidades argumentativas son muy necesarias en caso de que existan posturas controvertidas sobre un tema CTS que implique valoraciones éticas distintas. En este trabajo se han planteado dichos debates en clase de física y química y se ha comprobado que los alumnos tienen un nivel muy bajo de competencia argumentativa oral, que los aspectos afectivos influyen en el debate y que dichos debates mejoran la actitud hacia las ciencias de los alumnos más pasivos.
La utilización de debates y la adquisición de capacidades argumentativas son muy necesarias en caso de que existan posturas controvertidas sobre un tema CTS que implique valoraciones éticas distintas. En este trabajo se han planteado dichos debates en clase de física y química y se ha comprobado que los alumnos tienen un nivel muy bajo de competencia argumentativa oral, que los aspectos afectivos influyen en el debate y que dichos debates mejoran la actitud hacia las ciencias de los alumnos más pasivos.
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