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dc.contributor.advisorDíaz Fondón, María Ángeles
dc.contributor.authorGarcía Vázquez, Xurxo
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. [87-89]spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60610/TFM_XurxoGarciaVazquez.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242985
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para el módulo Aplicaciones Web del 2º curso del Ciclo Medio de Formación Profesional en Sistemas Microinformáticos y Redes y una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en la aplicación de metodologías activas en el aula, en este caso la gamificación. Como apoyo al aprendizaje se emplea un videojuego competitivo entre todo el alumnado. El objetivo que se persigue es aumentar el interés por la materia en un alumnado en el que el nivel de motivación por los estudios es bajo. Como método de trabajo, se propone la inclusión del juego en el último tramo de cada sesión como mecanismo de fijación y repaso de los conocimientos desarrollados en la misma.spa
dc.format.extent[7], 67, [15] p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleProgramación docente e innovación para el módulo Aplicaciones Web del Ciclo Medio de Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redesspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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